Premio Nacional CULTURA DEL AGUA 2021

PRESENTACIÓN

El Premio Nacional Cultura del Agua (PNCA), presentado desde el año 2016, bajo Resolución Jefatural Nº034-2016-ANA, busca reconocer, difundir y replicar las experiencias exitosas en agua, desarrolladas en el país, desde los niveles de gestión pública y privada, educativo, empresarial, académico e investigativo, con el fin de impulsar aportar a la sostenibilidad de los recursos hídricos.

Para el 2021, el PNCA, desarrollará una edición especial denominada H2O Investigaciones, que tiene por objetivo, poner en valor las propuestas de investigación e innovación científica ligadas al agua y la infraestructura natural, como aporte a la sostenibilidad de la gestión de los recursos hídricos.

Esta 5ta. edición, se ejecuta en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre la Autoridad Nacional del Agua y Forest Trends Association, representando este último al Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, financiado por USAID y el Gobierno de Canadá. 

Bases del Concurso Premio Nacional Cultura del Agua Manual del Postulante Premio Nacional Cutural del Agua

Categoría
H2O INVESTIGACIONES

Vista previa categoría H2O  INVESTIGACIONES

INSCRÍBETE AQUÍ
EN ESTA CATEGORÍA

RECUERDA LEER LAS BASES DEL CONCURSO

Esta categoría H2O Investigaciones busca reconocer la generación de conocimientos, en temas relacionados, al agua o la gestión de los recursos hídricos, donde se incluya la infraestructura natural y las soluciones basadas en la naturaleza que aporten a la seguridad hídrica.

Asimismo, dentro de los proyectos podrán incluirse aspectos orientados a escalar la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas con la finalidad de mitigar impactos negativos de actividades antropogénicas y/o reducir riesgos hídricos como las sequías e inundaciones y la contaminación del agua.

Las subcategorías son: 

a) Proyectos de investigación Aplicadaorientada a los estudiantes peruanos de pregrado de universidades públicas y privadas reconocidas por la SUNEDU.

Asimismo, podrán postular investigadores/as nacionales o extranjeros/as, con grado de maestría y con respaldo de una entidad académica y/o institucional.

b) Publicaciones Académicasestá orientada a tesistas de pregrado y post-grado, así como a investigadores/as que hayan culminado una investigación que constituya un aporte significativo al conocimiento sobre la infraestructura natural y la seguridad hídrica. 


INSCRÍBETE AQUÍ
EN ESTA CATEGORÍA

RECUERDA LEER LAS BASES DEL CONCURSO